Nokia competirá con Huawei en el negocio de las conexiones en los portátiles

CloudEmpresasMovilidad

La compañía finlandesa aspira a convertirse en uno de los principales proveedores de soluciones HSPA.

Nokia ha anunciado quiere hacerse un hueco en el creciente mercado de conexión a Internet desde portátiles a través de redes 3G, compitiendo con Huawei Technologies.

“Usando estas capacidades, creemos que estamos bien posicionados para convertirnos en los principales proveedores de soluciones HSPA”, ha dicho Tapio Markki, vicepresidente de componentes hardware en Nokia, a Reuters. Además prevén que el mercado HSPA crecerá muy rápidamente durante los próximos años.

Actualmente las operadoras telefónicas como Vodafone y Movistar controlan este mercado, ofreciendo soluciones para tener acceso a conexiones portátiles a redes de internet inalámbricas a través de módems USB.

Nokia ya hizo una primera aproximación al mercado de las conexiones de portátiles a finales de 2006, cuando anunció el desarrollo de un módulo 3G para ordenadores portátiles. La compañía acordó vender estos dispositivos junto a Intel, en su plataforma de tecnología móvil Centrino Duo, aunque a principios de 2007 ambas empresas decidieron abandonar este negocio.