Nokia completa la adquisición de Withings

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Nokia Technologies ha creado una nueva división de Salud Digital que será dirigida por el hasta ahora CEO de la startup, Cédric Hutchings.

A finales de abril Nokia anunció la compra del fabricante de dispositivos de salud inteligentes Withings en una operación que se concretó por 170 millones de euros. Un mes después de conocerse la noticia, y antes de lo esperado, por fin se ha cerrado la adquisición.

Con motivo de este movimiento, Nokia Technologies acaba de crear una nueva unidad de negocio de Salud Digital y ha puesto al frente de la misma al antiguo consejero delegado de Withings, Cédric Hutchings. En su nuevo puesto, el ejecutivo reportará directamente a Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies. La división se nutrirá de todos los activos de la firma adquirida, incluyendo productos como rastreadores de actividad, termómetros, tensiómetros, medidores de presión sanguínea, sistemas para el hogar y vigilabebés.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Nokia Technologies a medida que ampliamos nuestra cartera de productos para incluir una serie de tecnologías de la salud digital de gran alcance”, ha señalado en un comunicado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

“La marca Nokia es sinónimo de innovación, conectividad y tecnología de consumo y la adquisición de Withings nos pone en una perfecta posición para capitalizar la enorme oportunidad en el espacio de la salud. Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Withings a la familia de Nokia”, añade el responsable.

Al margen de este anuncio, la empresa finlandesa también ha comunicado que el próximo 9 de junio realizará un evento en San Francisco para compartir su visión sobre el ámbito de la salud y mostrar sus productos, coincidiendo con su apertura de una oficina en la Ciudad de los Tranvías.

Withings fue fundada en 2008 por Hutchings y Eric Careel. Antes de ser adquirida por Nokia, contaba con 200 empleados y central en Francia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor