Nokia completa la compra de Symbian Limited

EmpresasMovilidad

Todas las compañías involucradas en la operación han aceptado las condiciones de compra para que Nokia controle Symbian.

Nokia ha informado hoy de que se ha completado su oferta de adquisición de Symbian Limited, una operación anunciada a finales de junio que requería el consenso de el resto de accionistas de la empresa conjunta. El fabricante finlandés había ofrecido 264 millones de euros para adquirir el 52% de las acciones de Symbian Limited que todavía no poseía, repartidas entre Sony Ericsson, Panasonic Mobile, Siemens y Samsung Electronics.

Según ha indicado la compañía, se han satisfecho todas las condiciones para que Nokia pueda comprar las acciones que le faltan y a partir del 1 de febrero de 2009 todos los empleados de Symbian Limited formarán parte de la plantilla de Nokia.

El objetivo de Nokia detrás de esta oferta es tener control total sobre Symbian para poder convertir el sistema operativo en una plataforma de código abierto para smartphones, y poder competir con Mac OS X para móviles, Windows Mobile y Android. Symbian se irá desarrollando con la colaboración de AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, ST-NXP Wireless, Texas Instruments y Vodafone.