Nokia completa su triada windowsphonera 8 con el Lumia 620

Empresas

Tras el flamante Lumia 920 y el 820, Nokia quiere completar su apuesta por WP8 con el smartphone de gama media-baja Lumia 620, mucho más baratico, con especificaciones más ajustadas y un aspecto mucho más juvenil y personalizable gracias a sus carcasas de policarbonato de 7 colores diferentes. Pero lo mejor es que le echéis un vistazo a sus especificaciones.

Estamos ante un smartphone WP8 con pantalla de 3,8″ TFT 800×480 con el exclusivo ClearBlack de Nokia. Dispone de 8GB de memoria interna y ranura microSD que admite tarjetas de hasta 64GB, algo que inexplicablemente no tiene su hermano mayor de mayor gama.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rjG5l6vk8bs[/youtube]

El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo Krait a 1GHz con GPU Adreno 305. Cuenta con 512MB de RAM, cámara trasera de 5MP y frontal VGA. Exteriormente mide 115,4 x 61,1 x 11 mm, con 127g de peso.

Eso sí, no esperéis Pureview ni recarga inalámbrica, aunque no está nada mal por los 249 dólares que cuesta. Habrá que ver cuando se pone a la venta, ya que por ahora sólo se sabe que será durante el primer trimestre del 2013.

Con este smartphone queda así cubierta prácticamente toda la gama de usuarios que Nokia espera que se pasen a WP8 durante estos años. Supongo que aquellos que ya lleven bastante dinero invertido en la App Store o Google Play serán más reticentes a un cambio, independiente de que les parezcan mejores o peores teléfonos.

Entre estos, BB10, Firefox OS y Tizen van a haber muchos palos por ver quien consigue el mejor efecto “únete a nosotros”. Veremos que ocurre en 2013. [NDTV]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor