Nokia compra Earthmine y usará sus mapas a pie de calle en HERE

Empresas

Ya hemos visto como Nokia y Microsoft se han puesto de acuerdo para inundar con su servicio de mapas no sólo los Windows Phone, sino también los Androids e iPhones. Ahora que HERE ya está disponible en iOS y le queda poco para estar en Android, Nokia anuncia que la compra de Earthmine se ha hecho ya efectiva y que en breve podremos empezar a disfrutar de sus mapas a pie de calle.

Sin duda, en las fotos de calles Google tiene una enorme ventaja con respecto a cualquier otra empresa. La cantidad de lugares retratados por los famosos coches con cámaras panorámicas 360, es simplemente brutal, y difícilmente se podrá llegar a su enorme cobertura en poco tiempo.

Además, Google ya anunció que había desarrollado nuevos sistemas, como la utilización de sistemas colocados en mochilas o bicicletas para llegar prácticamente a cualquier rincón de la Tierra sin problemas.

Pero claro, el sistema de Earthmine se basa en la creación de mapas 3D detallados a base de fotos panorámicas estéreo, por lo que irá más allá de lo que Google ofrece y se ajusta perfectamente a la experiencia de realidad aumentada que Nokia nos promete.

Habrá que esperar unos meses a ver que tal funciona todo luego en conjunto. La pena es que tanto Apple, como Google y Microsoft+Nokia no se pongan de acuerdo para utilizar toda su información conjuntamente y colaborar, creando así un servicio que tenga una cobertura global y no duplicar información retratando las mismas ciudades de siempre con coches, aviones y satélites… que ya sólo les falta contratar a las tortugas ninja para las alcantarillas. [Nokia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor