Nokia compra la firma de localización MetaCarta

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La mayor adquisición de Nokia en esta área fue en 2007, cuando compró al fabricante de mapas Navteq por 8.100 millones de dólares.

Nokia, el fabricante de móviles más importante del mundo anunció el pasado viernes la compra de MetaCarta, un especialista en mapas, como parte de su estrategia de ofrecer servicios de navegación locales a sus clientes.

MetaCarta tiene 30 empleados y está especializada en herramientas de software para recoger datos de localización y organizar la información sobre puntos de localización específicos, además de correlacionar los datos web con las etiquetas de localización. Es decir que la tecnología de la compañía combina las geobúsquedas con las etiquetas geoposicionadas, lo que permite a los usuarios encontrar contenido escrito sobre cualquier lugar.

El pasado mes de enero Nokia anunció que ofrecería navegación gratuita en sus teléfonos móviles, además de aplicaciones y servicios locales a los usuarios de sus teléfonos móviles.

El movimiento ha sido visto como un intento de retar a fabricantes de navegadores como TomTom o Garmin, además de a Google, que ofrecer navegación gratuita en el mercado norteamericano para sus Motorola Droid.

La mayor adquisición de Nokia en esta área fue en 2007, cuando compró al fabricante de mapas Navteq por 8.100 millones de dólares. El precio de la compra de MetaCarta no se ha desvelado.

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