Nokia compra la startup estadounidense Eta Devices

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Como parte de sus planes para mejorar su oferta de equipamiento para telecomunicaciones, Nokia ha comprado la startup Eta Devices.

Nokia ha anunciado hoy la compra de la startup de EEUU Eta Devices, especializada en ofrecer sistemas de eficiencia energética para amplificadores en estaciones de comunicaciones. Gracias a esta adquisición, Nokia mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones y reducirá la necesidad de energía de apoyo en sus estaciones base, reduciendo no sólo el consumo, sino también el calor generado, los posibles cortes y hasta el tamaño de los mismos.

Eta Devices se fundó en 2010, y aunque sus oficinas centrales están en Cambridge, cuenta también con una centro de fabricación y desarrollo en Estocolmo, Suecia. Su plantilla es de 20 personas, y Nokia, que no ha dado detalles concretos económicos de la operación, se ha hecho con los activos de la empresa, su propiedad intelectual, sus acuerdos actuales con terceros y sus empleados.

Según la propia Nokia, la compra de Eta Devices y su tecnología ETAdvanced de gestión energética, supone un impulso para la mejora de la eficiencia de sus estaciones base, algo cada vez más importante para las operadoras en el camino a los nuevos estándares 4,9G y 5G.

Lea también :