Nokia compra Novarra, una compañía centrada en navegadores móviles

EmpresasMovilidad

La tecnología de Novarra se utilizará para mejorar la experiencia de navegación web móvil en los terminales más económicos de Nokia.

Nokia anunció el pasado viernes la compra de Novarra, una compañía privada establecida en Chicago y que está especializada en navegación móvil.

La tecnología de Novarra, que puede comprimir y reformar las páginas web en los terminales que no pueden mostrarlas en su forma nativa, se utilizarán para mejorar la experiencia móvil en los teléfonos más económicos de Nokia, incluidos los dispositivos basados en la plataforma Series 40. Se espera que los primeros resultados lleguen a finales de este año.

La adquisición ha sido vista por parte de los analistas como una manera de que Nokia fomente el acceso de Internet móvil en los países emergentes. En las zonas desarrolladas el acceso a Internet está creciendo gracias al incremento de la popularidad de los smartphones, pero no es el caso en los mercados en desarrollo, según Jonathan Arber, analista de IDC. En estos territorios, dice Arber, tanto los fabricantes de terminales como los operadores necesitan llevar servicios de acceso a Internet a dispositivos más económicos, que es lo que quiera hacer Nokia.

Aunque la compañía no ha ofrecido detalles financieros del acuerdo, se espera que éste quede cerrado en el segundo trimestre de 2010. Novarra y sus más de 100 empleados se convertirán en una subsidiaria de Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor