Nokia crea la primera pantalla táctil hecha con hielo

Empresas

Los ingenieros del fabricante finlandés siguen experimentando con nuevos soportes que les podrían llevar a desarrollar smartphones y tablets diferentes.

Nokia no está pasando por sus mejores momentos. Su apuesta más fuerte para hacerse un hueco entre los fabricantes líderes de smartphones, el modelo N8, está dando problemas a numerosos clientes por un error en su alimentación y el fabricante ve poco a poco desmoronarse sus ilusiones. No obstante, la compañía no tira la toalla.

Los ingenieros del que aún continúa siendo el fabricante líder de teléfonos móviles siguen investigando nuevas formas y soportes para desarrollar tecnologías de futuro. Uno de ellos, Jyri Huopaniem ha realizado un exitoso experimento, creando la que podría considerarse la primera pantalla táctil sobre una estructura de hielo.

“Simplemente se ha tratado de un experimento lúdico, pero creemos haber demostrado que las interfaces de computación interactiva se pueden construir ahora en cualquier lugar”, comentó Huopaniem a la revista New Scientist.

Aunque no parece que Nokia esté interesada en desarrollar precisamente smartphones o tablets basados en hielo, el ingeniero de Nokia destaca la relevancia de este tipo de pruebas: “Experimentos juguetones como este son importantes, porque a la gente le gustan. Nuevas formas de interacción, captación y entrega de contenidos para futuros dispositivos móviles podrían surgir de ellos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor