Nokia crea una división de geolocalización, incluyendo a Navteq

Empresas

Una nueva unidad de negocio dentro del fabricante finlandés aunará a la firma de mapas con los servicios y aplicaciones de localización de Nokia.

El todavía fabricante de teléfonos móviles número uno en el mundo acaba de anunciar la creación de una nueva unidad de negocio denominada ‘Location & Commerce’ (Localización y Comercio).

En esta área se incluirá todo lo relativo a la firma de mapas Navteq, adquirida por Nokia en 2007 por 8.100 millones de dólares, y también aquellos activos de la casa vinculados con la geolocalización.

La compañía finlandesa ha explicado que la nueva división se encargará de desarrollar “productos y servicios integrados de localización social para consumidores finales” y también proporcionará una plataforma de herramientas para “fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones, operadores de Internet, comerciantes y anunciantes”.

Michael Halnherr, vicepresidente ejecutivo con una trayectoria en Nokia de más de 5 años, se encargará de supervisar esta unidad y reportará directamente al consejero delegado Stephen Elop, según se hace eco MarketWatch.

Hasta la fecha Navteq había estado desarrollando sus operaciones de forma autónoma a Nokia, sin embargo, parece que ahora la firma quiere aprovechar su potencial para hacerse un hueco importante en el negocio de la geolocalización.

“Centrarnos en la ubicación y el comercio es un paso natural dentro de nuestros servicios.”, ha comentado Elop. “Vamos a ofrecer la próxima generación de apps de localización social y commerce para distinguir a Nokia. También tenemos el objetivo de ampliar nuestro contenido y ofertas de servicios a todos los consumidores, permitiendo que estén disponibles para socios y clientes en una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor