Nokia cree que su servicio de e-mail ha tenido buena acogida

EmpresasMovilidad

Los directivos de la marca ven los buenos resultados que está teniendo la propuesta en un mercado dominado por BlackBerry.

El último reto de Nokia ha sido ofrecer a los usuarios la posibilidad de consultar su correo a través del teléfono móvil. El servico de correo denominado ‘ Mail on Ovi ‘, está dirigido sobre todo a quienes no están familiarizados con esta tecnología y permite combinar varios correos en un mismo teléfono.

La compañía ha hecho balance a los dos meses del lanzamiento de este nuevo servicio y asegura que está teniendo muy buena acogida. Como informa Reuters, según Tom Furlong, director de servicios de mensajería de Nokia, “la gente lo está usando” y se está consiguiendo “fortaleza y seguimiento”.

RIM (Research in Motion) con la Blackberry fue el precursor de este mercado de mails en móviles corporativos. Sin embargo, durante los últimos meses RIM se ha centrando más en desarrollar su oferta al consumidor, aunque cómo declaró Furlog “es ahí donde Nokia tiene su fortaleza”.

El mayor vendedor de móviles intenta introducirse en un mercado monopolizado por RIM con “bastante éxito” y están esperando las primeras alianzas con operadores de mensajería. Furlong señaló que están intentando “llevar el correo electrónico a las masas”.