Nokia demanda a Apple por infringir 32 patentes

JusticiaRegulación

Parecía que las guerras de patentes se estaban relajando, pero una demanda de Apple seguida de una nueva demanda de Nokia a Apple por infringir 32 patentes reabre la lucha en el sector.

Hace unos años era normal ver multitud de demandas entre las principales compañías de tecnología, sobre todo en el sector de los smartphones. Decenas de demandas cruzadas en las que prácticamente todas demandaban a todas en una enorme batalla legal que parecía no tener fin. Todavía quedan juicios y veredictos de esa época, pero desde hace poco tiempo la situación se había relajado bastante.

Hasta ahora, ya que se abre de nuevo el frente entre Nokia y Apple. El martes la compañía de Cupertino acusó a Acacia y Conversant de conspirar con Nokia para obtener ingresos desorbitados de forma injusta a través de sus licencias. La respuesta de Nokia ante dichas acusaciones ha sido demandar a Apple por infringir 32 patentes, abriendo de nuevo la caja de Pandora.

Según Nokia, desde que llegaron a un acuerdo con Apple en 2011 para las licencias de algunas de sus patentes, la empresa de la manzana ha rechazado el resto de ofertas de la compañía finlandesa relacionadas con otras patentes usadas en sus productos.

Por otro lado, Apple opina que Nokia no quiere llegar a un acuerdo justo con sus patentes y que está usando tácticas similares a los conocidos trolls de patentes, para extorsionar a Apple con royalties sobre sus propios inventos que no tienen nada que ver con las patentes de la compañía finlandesa. Sea quien sea el que tenga la razón, está claro que esta situación reabre de nuevo un conflicto que parece que no se vaya a resolver nunca.

Lea también :