Nokia demanda a Apple por infringir cinco patentes

EmpresasRegulación

El iPad y el iPhone son los productos afectados por las acusaciones de la compañía finlandesa.

Un nuevo campo de batalla se acaba de abrir en la guerra que desde hace varios meses enfrenta a Nokia y a Apple. La compañía finlandesa ha informado mediante un comunicado de prensa que ha demandado a los de Cupertino por infringir con el iPhone y el iPad cinco patentes.

La demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Distrito de Wisconsin (Estados Unidos), acusa a Apple de utilizar tecnologías destinadas a mejorar la transmisión de datos y voz patentadas por Nokia sin pedir permiso ni pagarles lo que les correspondía.

Estas tecnologías, que contienen innovaciones en la configuración de las antenas que mejoran el rendimiento y ahorran espacio, con lo que se pueden conseguir terminales más pequeños y compactos, son “importantes para el éxito de Nokia”, según los finlandeses.

Esta no es la primera vez que Nokia demanda a Apple por infringir patentes, en los meses de octubre y diciembre la compañía interpuso sendas quejas por este motivo, todas relativas a patentes distintas a las afectadas ahora. Apple contestaba también en diciembre, acusando a la compañía finlandesa de “robar” sus tecnologías infringiendo trece patentes.

La rivalidad directa entre ambas compañías comenzó a raíz del lanzamiento del iPhone,  con el que Apple se metió de lleno en el mercado de los smartphones en el que Nokia esperaba ser el rey.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor