Nokia amenaza con demandar a una startup británica por el uso del término Here

EmpresasRegulación

La compañía inglesa Lowdownapp cree que Nokia debería “centrarse en la creación de un mejor servicio de mapas que el de Google o Apple en lugar de aplastar un negocio minúsculo”.

El fabricante de soluciones de navegación y software Nokia, la empresa que ha quedado después de que Microsoft se hiciera con su negocio de dispositivos y servicios, ha anunciado acciones legales contra una pequeña startup británica. La finlandesa la demandará en el caso de que esta no se retracte y decida dejar de utilizar el término Here (aquí) en sus productos, que coincide con su aplicación de mapas y su gama de soluciones de cartografía.

Lowdownapp, que así se llama la startup amenazada por Nokia, cuenta con un asistente digital personal que permite a los usuarios indicar cuando han llegado a un lugar pulsando un botón nombrado como Here. Al margen de eso, la firma también ha lanzado una aplicación independiente para los check-ins en las ubicaciones.

Desde Nokia consideran que esta función y la app pueden confundir al público general que podría pensar que se trata de algo de la propia gama de Nokia Here y estropear la buena imagen de la finesa en Reino Unido.

“Nuestros clientes han invertido fuertemente en la construcción y promoción de la marca Here desde su lanzamiento” (unos 12 millones de dólares), señala la carta enviada a Lowdonapp por parte del bufete de abogados que representa a Nokia. “La utilización del botón Here puede confundir a los miembros del público pertinente, que van a creer que su negocio está conectado con parte del negocio de nuestro cliente cuando ese no es el caso”, añaden.

La compañía finlandesa ha fijado el 10 de febrero como fecha límite para que Lowdownapp cambie el término Here en sus aplicaciones.

El CEO de Lowdownapp, David Senior, ha descrito la amenaza como un David contra Goliath de la vida real y señala que, “como una pequeña startup que trata de entregar valor a los usuarios, no creemos que una empresa multimillonaria se vea afectada por esto”. Senior cree que Nokia debería “centrarse en la creación de un mejor servicio de mapas que el de Google o Apple en lugar de aplastar un negocio minúsculo”.

Desde Lowdownapp se han comprometido a eliminar su aplicación independiente Here de los markets y se están informando con profesionales que hacer con su botón con el mismo nombre, según recoge BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor