Nokia desmiente que vuelva a fabricar smartphones

MovilidadSmartphones

Hace unos días, los rumores sobre una vuelta de Nokia al mundo de los smartphones se disparaban desde China. Ahora, para intentar disiparlos, Nokia niega rotundamente que tenga planes de volver a fabricar o vender móviles.

Desde la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, numerosos rumores han aparecido sobre la vuelta de la compañía finlandesa a la fabricación de dispositivos. Pero quizás ha sido en los últimos días cuanto más revuelo se ha formado, con medios chinos asegurando que Nokia incluso tendría ya pensado quien se encargaría de su fabricación y distribución.

Recordemos que Nokia vendió a Microsoft todo lo relacionado con el desarrollo de móviles y smartphones, incluyendo toda su infraestructura. Además la empresa de Finlandia firmó un acuerdo con la de Redmond en el que se comprometía a no vender ni ofrecer licencias de su marca para smartphones hasta el tercer trimestre de 2016.

Pero con la aparición de la tablet Nokia N1, fabricada por Foxconn, y el desarrollo de Zlauncher para Android, es natural que se plantee una vuelta de Nokia a los smartphones. De hecho, los rumores indicaban que probablemente Nokia sólo se encargaría del diseño, mientras que Foxconn y otras se encargarían de la fabricación, y la distribución sería la misión de otras empresas.

Pero parece que Nokia quiere acallar los rumores y ha publicado un comunicado oficial en su página asegurando que los rumores son falsos y que “Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender móviles”.

Parece que la postura de Nokia es rotunda, aunque debemos recordar que ya en noviembre del año pasado, Sebastian Nystrom, responsable de productos de Nokia Technology, indicó que Nokia buscaría la oportunidad de volver al negocio de los móviles.

Ante estas posiciones contradictorias, y tras el anuncio de la compra de Alcatel Lucent y la posible venta de Nokia Here, está claro que la compañía finlandesa tiene algo preparado, pero quizás es pronto para asegurar que dentro de poco más de un año tendremos smartphones Nokia de nuevo.

Lea también :