Nokia despedirá a 4.000 empleados en todo el mundo

DespidosEmpresasGestión empresarialMovilidad

La finlandesa dejará en manos de Accenture todas sus actividades de software, incluyendo 3.000 puestos de trabajo.

Las dificultades de Nokia para remontar el vuelo y hacerse un hueco en el segmento smartphone ya eran motivo de malos presagios para los trabajadores de la compañía finlandesa, y el pacto del fabricante con Microsoft para apostar por Windows Phone tampoco auguraba nada bueno en relación a su fuerza de trabajo.

Sólo era cuestión de tiempo que Nokia anunciara despidos y la casa lo ha hecho hoy mediante un comunicado oficial. Stephen Elop, CEO Nokia, ha explicado que se intentará “ajustar la fuerza laboral mundial y la consolidación de las operaciones”. En la práctica esto se traduce en 4.000 recortes de plantilla globales que se harán efectivos a cabo a finales de 2012. Hasta entonces las bajas se irán dando de manera planificada.

La mayoría de los afectados serán empleados de la casa madre del fabricante. Además de en Finlandia, los recortes se harán notar de forma importante en Dinamarca y Reino Unido.

Una de las áreas más afectadas por los cambios será todo lo que tenga que ver con Symbian. Nokia transferirá todas las actividades de software a la consultora Accenture, lo cual incluye también 3.000 empleados. También se reducirán los gastos en el área de Dispositivos y Servicios, como se había anunciado previamente.

Elop ha explicado así los despidos: “Esta es una realidad difícil y estamos trabajando estrechamente con nuestros empleados y socios para identificar los programas de reinserción laboral a largo plazo para las personas con talento de Nokia”.

Tras la firma definitiva del acuerdo con Microsoft el jueves pasado, se confirma la intención de Nokia para aumentar su capacidad para el desarrollo de smartphones basados en la plataforma Windows Phone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor