Nokia despedirá a otros 1.032 empleados en Finlandia

DespidosGestión empresarial

La empresa finlandesa Nokia, líder antaño del sector móvil, vuelve a anunciar una reducción de plantilla. Esta vez serán 1.032 empleados en su propio país.

La historia de Nokia en los últimos años ha sido desastrosa. La llegada de los smartphones y el crecimiento del iPhone y Android, han supuesto para la compañía el mayor descalabro de su historia. Su pérdida continua de mercado la llevó a aliarse con Microsoft para apostar por smartphone con Windows Phone, algo que no consiguió sacarles del pozo y que terminó con una extraña venta de la mayor parte de su negocio a la empresa de Redmond, en la que el más beneficiado fue Stephen Ellop.

Todos estos años difíciles han llevado a Nokia a realizar miles de despidos, algo que también llevó a cabo Microsoft con los negocios que compró a la empresa finlandesa. Pero parece que no han sido suficientes y Nokia plantea reducir aún más su plantilla.

Antes de que acabara el 2015, Nokia contaba con 56.000 trabajadores, pero la compra de Alcatel-Lucent eleva el número total a 104.000. Esta compra para tratar de consolidar su posición en el sector del equipamiento de redes, les ha llevado a tener que reestructurarse de nuevo, y tratar de reducir sus costes de operación anuales unos 900 millones de euros para 2018.

Una parte fundamental de este plan parece ser el despido de trabajadores, que se rumoreaba que podía ser de entre 10.000 y 15.000 trabajadores en todo el mundo, y que ahora Nokia ha confirmado oficialmente, al menos en lo que respecta a Finlandia, que serán 1.032 empleados. Curiosamente, la nota de presa confirmándolo se publicó el viernes a última hora y en finlandés.

Al menos Nokia sigue ofreciendo su programa Bridge para ayudar a los trabajadores despedidos, en el que ofrecen financiación para crear startups o consultoría para encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Lea también :