EmpresasMovilidadWorkspace

Nokia dice adiós a Meego

100629_meego_logo
0 0

La plataforma que la compañía estaba desarrollando con Intel se quedará en agua de borrajas.

Hace justo un año que Nokia presentó por todo lo alto su sistema operativo Meego, la apuesta de futuro de la compañía para sus smartphones y posibles tablets basada en el estándar abierto de Maemo y Moblin.

En el evento paralelo que la casa finlandesa organizó en el Mobile World Congress 2010, la compañía introdujo oficialmente algunos de los retazos de su tecnología desarrollada conjuntamente con Intel.

Sin embargo, dos fuentes muy cercanas a la firma aseguran que ésta ya ha decidido echar por tierra la plataforma definitivamente antes de su lanzamiento. El proyecto, visto como un arma en el mercado de los smartphones contra Google y Apple habría quedado cerrado, según informa Reuters.

Se espera que pese a todo, el fabricante muestre un prototipo de un dispositivo con Meego incorporado durante la conferencia con inversores que Nokia tiene el viernes o a lo largo de la próxima semana, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Por el momento, desde Nokia no se han pronunciado con respecto a estas informaciones.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame