Nokia echa el cierre a Ovi Música Unlimited

EmpresasMovilidad

El servicio dejará de ofrecer el servicio en sus smartphones en 27 de los 33 países donde está disponible.

La compañía finlandesa Nokia ha anunciado que su servicio Ovi Music Unlimited dejará de proporcionarse en la mayor parte de mercados en los que se ofertaba.

De los 33 países donde estaba disponible sólo China, India, Indonesia, Brasil, Turquía y Sudáfrica seguirán contando con la plataforma precargada en algunos modelos de móviles. En los tres primeros territorios, se conservará la suscripción anual, mientras en los tres últimos países  se ofrecerá una de seis meses.

La plataforma musical, con 100.000 suscriptores actualmente en todo el mundo, nació en 2008 en Gran Bretaña con el nombre de “Comes with Music” y con el objetivo de la finlandesa de plantar cara a iTunes de Apple, aunque luego se transformaría su denominación por el interés de la casa en posicionarse con su firma “Ovi”. Inicialmente era necesaria una suscripción de 12 meses y así se podían descargar canciones de forma ilimitada.

La impopularidad del DRM, contenido en sus archivos, así como la creciente adopción de los servicios musicales en streaming parece haber perjudicado profundamente a la aplicación.  Por otro lado, el fabricante sólo proporcionaba Ovi Music en algunos de sus modelos de terminales y no en todos, sólo permitiendo escuchar las canciones en el propio teléfono y no en otro dispositivo, algo que no gustaba  a los usuarios.

Pese al cierre en la mayoría de territorios, aquellos que se han adherido al servicio podrán seguir disfrutando del mismo hasta que finalice su suscripción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor