Nokia, ¿el principio del fin o un nuevo renacer?

Empresas
0 0

De todos es sabido como poco a poco la todopoderosa Nokia ha caído en una espiral de malas ventas desde que el iPhone y los móviles Android llegaron al mercado. Lo que era evidente para todos los demás parecía que le costaba asimilarlo. Como si de una novia enamorada que se miente a sí misma sobre los escarceos de su novio se tratara, Nokia no se ha dado cuenta al fin de que la gente no quiere otro sistema operativo propio.

Pero al parecer la evolución del mercado les ha hecho despertar de su letargo y una nota enviada por su CEO, Stephen Elop, a todos los trabajadores de la compañía puede significar al fin el cambio que todos estamos esperando.

Si hay algo que identifica a los móviles de Nokia es que son de los mejores y más resistentes que hay en el mercado, pero Symbian ya no es lo que era, y hoy en día todo parece depender de Android, iOS y en algunos entornos WP7 o incluso Blackberry.

Ya son muchos sistemas operativos para un pastel que cada vez está más definido y que deja poco espacio para los demás, llegando un punto en el que Nokia por fin se ha dado cuenta de que la situación se la ido de las manos y llega la hora de cambiar de rumbo.

En la nota enviada se cuenta como Symbian no ha conseguido hacerse competitivo y como MeeGo no está desarrollándose lo suficientemente rápido como para cambiar las tornas. Puede que el iPhone les hiciera mucho daño en los teléfonos de gama alta, pero ha sido especialmente Android el que les ha dado el toque de gracia, al permitir teléfonos de bajo coste que se llevaron lo que les quedaba del mercado.

Pero tranquilos, rectificar es de sabios y Nokia al fin se ha dado cuenta y lo que muchos creían imposible puede que se haga realidad mucho antes de lo que pensabamos, móviles Nokia funcionando con Android o WP7.

A partir del 11 de Febrero empezarán los cambios en la compañía y desde ITespresso les deseamos lo mejor en esta nueva andadura y estamos seguros de que saldrán adelante, incluso mejor que antes, como ya pasó con Motorola hace unos años con su móvil Android ultimatum-mesías…— Dani Burón [The Register]

Imagen de Nino Jose Heredia/©Gulf News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor