Nokia elimina 1.100 puestos de trabajo más

DespidosEmpresasGestión empresarial
Nokia

La firma finlandesa ha confirmado 300 nuevos despidos y la externalización de 820 puestos de trabajo a empresas partners en la India.

¿Fue el anuncio de la semana pasada de que los resultados del cuarto trimestre de Nokia habían sido mejores de lo esperado solamente un trago dulce antes de llegar a la parte amarga? Así parecen confirmarlo las noticias que llegan hoy desde Finlandia, donde Nokia ha anunciado que su plantilla está a punto de reducirse en 1.100 trabajadores, entre despidos y externalizaciones.

Según anunciaron hoy, Nokia despedirá a 300 trabajadores y externalizará unos 820 puestos de trabajo que hasta ahora se realizaban en el seno de la compañía. La mayor parte de estos, casi todos de servicios TIC, pasarán a los partners de Nokia en India, HCL Technologies y Tata Consultancy Services. Nokia habla de estos recortes como una “realineación TIC”.

Estos cambios forman parte del plan de Nokia para recortar gastos, anunciados este verano, que incluyen la eliminación de 10.000 empleos en su división móvil cuando finalice el año. Según indicaron hoy, estos nuevos despidos son los últimos del plan, como recoge AllThingsDigital.

Este anuncio llega pocos días después de que Nokia dijera que había vendido 4,4 millones de Lumia 920, noticia que hizo que sus acciones se dispararan. Los despidos y externalizaciones hechos públicos hoy provocaron caídas en el precio de los títulos de Nokia, aunque han logrado recuperar y se mantienen con pequeñas caídas del 0,4%.

¿Qué mensaje hay que seguir? ¿El de las buenas noticias o el de las malas? La clave y la respuesta se verán en los resultados financieros de los dos primeros trimestres de este año, cuando se descubrirá si los Lumia están vendiendo lo suficiente y si, por otro lado, el plan de recortes de la compañía está teniendo alguna repercusión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor