Nokia empieza a anunciar sus primeros smartphones Windows Phone

EmpresasMovilidadSmartphones

La compañía finlandesa muestra en varios vídeos el Nokia 800, que será presentado esta semana.

Esta promete ser una semana importante para Nokia: el miércoles 26 celebrará su conferencia anual Nokia World en Londres, y se espera que ahí vean por fin la luz sus primeros teléfonos con Windows Phone. Y para poner los dientes largos a los fans de la compañía finlandesa, han empezado a mostrar pequeños anuncios del Nokia 800 en la televisión británica.

En los anuncios, de pocos segundos de duración, no se ve nada más que pequeñas imágenes uno de los smartphones que serán presentados esta semana. Si bien no se sabe cuándo se pondrá a la venta, son muchos los que apuntan a una fecha cercana, argumentando que Nokia no habría empezado a anunciar en televisión algo que fuese a tardar en ser lanzado.

El Nokia 800 es el teléfono que hasta hace poco se conocía como Nokia Sea Ray, aunque todo parece indicar que se trataba tan solo de un nombre de trabajo en la compañía. El miércoles se espera que se presente también el Nokia Sabre (una vez más, se trata del nombre no oficial), otro smartphone de Nokia con Windows Phone.

Nokia intentará con estos nuevos teléfonos postularse como un jugador importante en el mundo de los smartphones, que está teniendo unas semanas llenas de novedades: el iPhone 4S y el Samsung Galaxy Nexus, como teléfonos nuevos, y la llegada de iOS 5, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y Windows Phone 7 Mango en el campo de las plataformas móviles, como recuerda CNET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor