Nokia estaría trabajando en un tablet Windows

Empresas

Hoy parece que se están viniendo arriba estos nórdicos. Aunque la imagen que ilustra esta noticia pertenece a un concepto es posible que no tardemos mucho en empezar a ver las famosas fotos espía y “posados robados” de prototipos reales de un tablet Nokia que funcionaría con Windows 8. Un paso lógico en vista de la apuesta realizada por los de Keilaniemi tras su acuerdo con Microsoft en favor del SO de las ventanicas de colorines que incluyen en sus smartphones.

Surface no va a estar solo.

Nokia podría estar trabajando en un tablet que funcionaría con el sistema operativo Windows 8 y podría ver la luz a principios del inminente 2013. Se trataría de un tablet con pantalla de 10″ y es más que probable que se presentase de forma oficial en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona durante el mes de febrero.

En este sentido merece también la pena recordar que Nokia no va a tener una gran presencia en el otro gran evento del sector que está a punto de producirse, el Consumer Electronics Show de enero, por lo que cobraría aún más sentido el que el anuncio relativo a este tablet Nokia se hiciese en febrero, como también tiene todo el sentido que Nokia, que ya cuenta con una incipiente gama de smartphones con el nuevo Windows ofrezca también un tablet, uno de los dispositivos con más crecimiento en cuanto a ventas en el último año.

No sería el primer intento de los finlandeses en este sector. Ya en 2005 con el Nokia 770  se atisbó hacia dónde podría haberse encaminado un primitivo dispositivo de este tipo, orientado en su momento a la navegación por Internet, gestión de correo electrónico, lectura de libros electrónicos y reproducción de contenidos multimedia… vamos como los tablets de hoy.─[DigiTimes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor