Nokia extiende por Europa su pelea con Apple

EmpresasRegulación

La compañía presenta demandas contra los de Steve Jobs por infracción de patentes en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

Nokia ha decidido llevar su conflicto con Apple por infracción de patentes más allá de los Estados Unidos, para lo que ha presentado varias demandas contra la compañía de Steve Jobs en Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos.

La compañía finlandesa acusa a Apple de haber infringido en los países europeos en los que han presentado las demandas varias patentes con productos que ha vendido, entre los que se encuentran el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

De todas formas, las acusaciones en este caso van más allá de las presentadas en Estados Unidos, ya que en las nuevas demandas se añaden 13 nuevas patentes a las 24 ya reportadas ante la Comisión de Comercio Internacional del país de Apple. Las patentes nuevas que se acusa a los de Steve Jobs de infringir están relacionadas con la interfaz de usuario táctil, tiendas de apps y otras características de los dispositivos.

Desde Apple, según informan en LA Times, todavía no han querido comentar la noticia, que se suma a la ya duradera guerra entre ambas compañías y a las demandas cruzadas por infracción de patentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor