Nokia extiende su presencia en Silicon Valley para captar desarrolladores

Empresas

La compañía finlandesa ha inaugurado una nueva sede en la cuna de las nuevas tecnologías y promete que las cosas mejorarán pronto.

Pese a todos los contratiempos, la compañía finlandesa Nokia no piensa tirar la toalla. El fabricante de móviles está empeñado en ponerse a la altura de compañías como Apple y Google en el segmento smartphone y ¿Qué mejor forma que asentarse en el centro neurálgico de las TIC, Silicon Valley?

Nokia ha inaugurado una nueva sede en el valle californiano para atraer talento y reclutar a desarrolladores de la zona. Las nuevas oficinas acogerán a medio millar de empleados y servirán como sede central de la firma en la zona.

El edificio, que estaba a medio terminar cuando Nokia contrató su alquiler en mayo del año pasado, cuenta con cinco plantas y se sitúan en Sunnyvale. En él mismo tendrán cabida un grupo de investigadores de Palo Alto y Berjeley.

En su apertura oficial  hace un par de días, la compañía finlandesa echó mano de toda su artillería de relaciones públicas para atraer a los desarrolladores que se pasaron por el evento. Según se hace eco Venture Beat, la compañía estaba “cortejando” a todo tipo de developers especializados en el ámbito móvil, “animándoles a conocer la empresa y ha convertirse en socios de la misma”.

Por otro lado los inversores están a la expectativa del próximo 11 de febrero, una fecha en la que la casa finlandesa tiene previsto hacer un anuncio importante en Londres. Aunque se desconoce con que puede sorprender el fabricante, uno de los rumores con más fuerza es el de que la firma pueda comprometerse con la plataforma Windows Phone 7 de Microsoft, como una forma de remontar el vuelo, entrar con fuerza en el segmento smartphone y mantener su posición como compañía de móviles líder. De ser así, sería un cambio estratégico para Nokia, que ha impulsado la nueva versión de Symbian y ha estado desarrollando Meego junto a Intel para incluirlo en sus teléfonos inteligentes y en alguna tableta futura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor