Nokia firma el certificado de defunción de Ovi

AppsEmpresasMovilidad
0 0

No, no vamos a hablar de parejas, aunque el futuro de las tiendas de aplicaciones sigue siendo tumultuoso.

Nokia, antaño el indiscutible líder en la telefonía móvil, no acertó en su estrategia cuando llegaron los smartphones y lleva años a remolque. Entre Symbian y Ovi no ha terminado de dar con la clave y llega tarde a la carrera que mantienen por la mayor parte del pastel entre iPhone y Android. Recientemente se anunció la joint venture Nokia-Microsoft y ahora todo apunta a la desaparición de la marca Ovi como identificador de la tienda online de aplicaciones de la marca finlandesa. Y aún hay más.

A partir del mes de julio la marca Ovi pasará a mejor vida para ser sustituida por Nokia.

La idea que subyace es la de identificar con la casa matriz todas las aplicaciones que se puedan instalar en los móviles de la marca, unificando la arquitectura del grupo. Lo que desaparece, en cualquier caso, es la mera denominación, mientras que los servicios y contenidos seguirán existiendo. Los móviles que tengan la aplicación de la tienda Ovi recibirán la conveniente actualización.

Y mientras esperamos que cualquier día se anuncie el primer móvil Nokia con el sistema operativo WindowsPhone7 de Microsoft… y ya veremos entonces cómo se llama la tienda de aplicaciones. ─Antonio Rentero [Nokia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor