Nokia gana un caso de patentes frente a HTC en Alemania

Empresas

El tribunal ha fallado que HTC usó la tecnología de ahorro de batería de Nokia sin autorización. HTC deberá pagar una compensación o retirar sus terminales.

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha ganado una demanda por violación de patentes en un tribunal alemán, que considera que HTC ha violado una patente de la compañía finlandesa. Como consecuencia, Nokia podrá solicitar una compensación o incluso la retirada de terminales HTC en Alemania.

El Tribunal regional de Mannheim dictaminó hoy, en una decisión definitiva, que HTC ha estado infringiendo una patente de Nokia relacionada con el ahorro de batería mediante la identificación de los paquetes de datos que pueden reconstruirse con el uso de sólo una parte de un mensaje codificado.

Según CNET, la compañía taiwanesa había utilizado dicha tecnología en los chips Qualcomm de algunos de sus dispositivos. El tribunal de Mannheim ha fallado a favor de Nokia, al considerar que HTC ha usado la tecnología de la firma finlandesa sin su consentimiento.

Esta no es la única batalla legal que libran Nokia y HTC. Ambas compañías mantienen otros enfrentamientos legales en distintos países y esta decisión podría ser utilizada por la empresa finlandesa para respaldar su postura en esos otros casos.

Sin embargo, HTC ha restado importancia a la sentencia, en una declaración en la que recuerda que la misma se refiere sólo a tres dispositivos -el S Wildfire, el Desire S y el Rhyme- que la firma taiwanesa ya no importa en Alemania. La compañía también asegura que su negocio alemán no se verá afectado en modo alguno por el fallo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor