Nokia Growth Partners anuncia un fondo de 350 millones para el IoT

EmpresasFinanciación

El fondo invertirá en “empresas prometedoras” en torno a la empresa conectada, soluciones para el consumidor, coches conectados y salud digital.

La división de Nokia dedicada a la inversión en capital riesgo Nokia Growth Partners (NGP) ha anunciado hoy un nuevo fondo centrado específicamente en el Internet de las Cosas (IoT). El fondo estará dotado con 350 millones de dólares y patrocinado exclusivamente por Nokia.

El fondo, cuyo nombre oficial es NGP Fund IV, es el cuarto fondo de Nokia Growth Partners, y se suma a los orientados al sector móvil y los coches conectados. Con estos 350 millones, el total invertido por la firma creada en 2005 ascenderá a 950 millones de dólares.

Al anunciar el fondo en una rueda de prensa, el CEO de Nokia, Rajeev Suri, declaró: “Nuestro objetivo es ayudar a acelerar el amplio ecosistema del Internet de las Cosas, incrementar la demanda de conectividad y generar rendimientos con las inversiones en oportunidades atractivas”.

El fondo invertirá en “empresas prometedoras”, sobre todo en torno a la empresa conectada, soluciones para el consumidor, coches conectados y salud digital, así como en tecnologías de apoyo enfocadas a las capacidades de grandes volúmenes de datos y análisis.

Suri habló también del potencial del 5G para acelerar no sólo el tráfico de red, sino también los negocios de Nokia. En este sentido, la tecnología de redes inalámbricas de próxima generación se puede fomentar ayudando al desarrollo de elementos que usen estas redes. De ahí la apuesta de NGP por el Internet de las Cosas.

El CEO de Nokia también hizo hincapié en que el enfoque de Nokia estará en la creación de nuevas oportunidades a través del IoT de una “forma colaborativa y abierta”.

En cuanto a dónde van a dirigirse las inversiones del NGP Fund IV, no hay un enfoque regional específico. El socio director de Nokia Growth Partners, Bo Ilsøe, declaró a TechCrunch que espera hacer una inversión al mes, lo que significará 12 o hasta 15 operaciones por año. También confirmó que se centrará en startups en primeras etapas.

Suri reveló además que Nokia ha realizado una nueva adquisición en el espacio de seguridad de la red, con la compra de la compañía canadiense de software de gestión de acceso a la identidad Nakina. Nokia espera cerrar esta transacción en las próximas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor