Nokia habló con RIM antes de su acuerdo con Microsoft

Empresas

La compañía finlandesa valoró la posibilidad de fabricar smartphones con BlackBerry OS, pero a RIM no le interesaba.

Ahora que se sabe y es oficial que Nokia ha abandonado su lucha por el software en los smartphones y se ha lanzado a los brazos de Microsoft, comienzan a salir a la luz informaciones sobre sus negociaciones previas antes de tomar la decisión final. Hoy se ha conocido una más: Nokia también lo intentó con RIM para fabricar teléfonos con BlackBerry OS.

Las negociaciones con RIM habrían sido paralelas a las de Microsoft y Google (porque sí, también se pensó en Android), y no se sabe hasta qué punto llegaron, pero todo parece indicar que fueron los responsables de BlackBerry los que decidieron que la colaboración no les interesaba.

Desde entonces, Stephen Elop, CEO de Nokia, ha borrado toda mención a RIM de sus conversaciones sobre la competencia real en el mundo de los smartphones. Según Elop, la carrera se la disputan el iOS de Apple, Android de Google, y Windows Phone de Microsoft.

En cuanto a las conversaciones con Google, tampoco parece que llegaran a avanzar demasiado: el buscador no permitiría a Nokia sustituir Google Maps por Ovi Maps (y otras tantas adaptaciones), por lo que el acuerdo era muy complicado desde el principio, según informa TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor