Nokia también hace sangre con Apple Maps

EmpresasMovilidadWorkspace

La empresa finlandesa se ha sumado a las numerosas críticas que está teniendo la aplicación de localización creada por Apple y pre-instalada en iOS 6.

La reciente liberación de iOS 6 ha traído consigo algunos cambios evidentes para los usuarios que han actualizado sus iPhone o iPad al nuevo sistema operativo móvil.

Algunos han podido probar en su idioma nativo al mayordomo virtual Siri y comprobar qué tal funciona la aplicación de Apple que sustituye a Google Maps, Apple Maps. De hecho, la nueva herramienta de localización ha sido el objeto de muchas críticas por contener fallos en las ubicaciones de lugares emblemáticos, un mapeo en 3D que deforma las imágenes, e incluso información o falta de cobertura de algunas zonas no demasiado recónditas.

Nokia se ha sumado a esos comentarios negativos. La empresa finlandesa ha publicado un post en su blog Nokia Conversations en el que defiende su Nokia Maps de toda la vida frente a la nueva aplicación de Apple (y también frente a Google Maps).

“A diferencia de nuestros competidores, que están financiando sus activos de localización con publicidad o los contenidos licenciados de terceros, nuestra solución está totalmente en nuestras manos para construir y distribuir el contenido de la cartografía, la plataforma y las aplicaciones”, comenta Pino Bonetti, responsable de Nokia Maps.

“En otras palabras… realmente entendemos que los mapas y las aplicaciones basadas en la ubicación tienen que ser precisas, ofrecer la mejor calidad y ser accesibles en cualquier lugar. Esa ha sido una práctica habitual en Nokia en los últimos seis años. ‘Bonita’ no es suficiente, Esperas que la experiencia de mapeo en tu smartphone sea excelente”, añade.

Nokia destaca su know-how en la materia gracias a la adquisición de Navteq y comenta que una experiencia de usuario construida a partir de datos precisos y que interprete correctamente el enrutamiento, le geocodificación y el tráfico no puede “ser hecha en una noche”.

En una tabla la empresa nórdica pone toma la medida a la experiencia de mapas en el Lumia 920, Galaxy S III (con Google Maps) y Phone 5.

La división británica de Nokia también ha liberado una infografía en la que compara las características del iPhone 5 con su nuevo Lumia 920. Según los argumentos que aporta la finlandesa, su teléfono gana de calle al nuevo terminal de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor