Nokia, Huawei y ZTE, demandadas por violar siete patentes de 3G

EmpresasRegulación

La compañía americana InterDigital ha interpuesto dos denuncias contra los tres fabricantes, acusándoles de llevar a cabo prácticas de comercio desleales con la importación de algunos dispositivos 3G.

Tres empresas fabricantes de equipos de redes y dispositivos móviles, Nokia, Huawei y HTC, se han visto inmersas en dos litigios relacionados con la violación de propiedad intelectual vinculada a redes de tercera generación.

La compañía americana InterDigital, desarrollador y licenciador de tecnologías inalámbricas, ha demandado al trío por haber infringido siete patentes de su propiedad. Asegura que los tres fabricantes habría incurrido en prácticas desleales de comercio mediante la importación de determinados dispositivos con tecnología 3G entre los que se incluirían teléfonos móviles, hotspots, tablets y componentes.

Según explica la web Total Telecom, InterDigital ha procedido a través de dos vías, emitiendo su denuncia tanto en la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (International Trade Commission) como en una corte federal.

“Hemos alcanzado la gran mayoría de nuestros acuerdos sin necesidad de litigios. Pero a pesar de habernos esforzado de buena fe para licenciar nuestras patentes a Nokia, Huawei y ZTE, no hemos sido capaces de llegar a una solución aceptable”, ha explicado Lawrence Shay, presidente de la división de patentes de InterDigital.

En un mes se sabrá si la ITC decide abrir una investigación formal para estudiar si la violación se ha procedido. La intención de la demandante sería el bloqueo de la importación de dispositivos 3G a Estados Unidos por parte de las tres marcas si se niegan a pagar por el uso de sus patentes.

Las tres firmas acusadas han asegurado que se defenderán de las acusaciones para proteger sus derechos, declarando su inocencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor