Nokia inicia una batalla contra las baterías falsas

Empresas

La finlandesa tomará fuertes medidas legales contra las empresas o los individuos que distribuyan productos no originales con la marca del gigante.

La compañía de telecomunicaciones Nokia ha anunciado el lanzamiento de un programa para luchar contra la falsificación de sus baterías, que incluirá un etiquetado especial y la persecución legal de las compañías piratas.

El primer fabricante mundial de móviles decidió tomar esta iniciativa después de que varias baterías no originales sufrieran cortocircuitos y dañaran aparatos de esta marca, lo que produjo en algunos casos pequeñas explosiones.

La compañía finlandesa investigó todas las reclamaciones y llegó a la conclusión de que todas las baterías defectuosas eran falsificaciones o productos de baja calidad fabricados por otras empresas.

Para evitar las copias ilegales, Nokia ha introducido un sistema de identificación en todas sus baterías nuevas, basado en una etiqueta holográfica que incluye un código oculto de 20 dígitos, que se hace visible al rascar la etiqueta. Este sistema permite al usuario comprobar si la batería de su teléfono móvil es una pieza original o una falsificación.

“La seguridad del consumidor es nuestra principal preocupación y estamos tomando medidas aún más agresivas para concienciar al cliente del peligro de las baterías falsificadas y las de baja calidad de otros fabricantes”, declaró en un comunicado Razvan Olosu, vicepresidente de Nokia Multimedia.