Nokia lanza dos nuevos smartphones con Symbian: E6 y X7

EmpresasMovilidad

Se trata de los primeros terminales con la última versión de la plataforma incluida y la prueba de que la compañía finlandesa seguirá apostando por su sistema operativo, además de por Windows Phone.

Nokia ha anunciado hoy la ampliación de su catálogo de productos con dos nuevos teléfonos inteligentes: E6 y X7.

El primero es un smartphone con teclado QWERTY, pantalla táctil de alta resolución y fabricado con materiales de alta calidad como acero inoxidable y cristal. Se trata de un terminal orientado al público profesional que hereda todo el halo de los modelos E71 y E72 y que viene preparado para aprovechar todas las ventajas de la mensajería, incluyendo aplicaciones como Microsoft Exchange, Microsoft Communicator Mobile  y Microsoft SharePoint.

Por su parte, el X7 incorpora una pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas, memoria interna micro SD de 8 GB, funcionalidad USB “On the Go”, cámara de 8 megapíxeles y grabación de vídeos en alta definición. Al igual que el anterior, también tiene una carcasa de acero inoxidable y cristal.

Estos dos dispositivos cuentan con el honor de estrenar la última actualización de Symbian (Anna), instalada de base. No serán los únicos, porque en breve los modelos N8, E7, C7 y C6-01 también podrán contar con ella. Así, los terminales incorporan una apariencia más clara, una interfaz de usuario optimizada para la escritura de texto, un navegador web más rápido y sencillo de usar y las nuevas versiones de los servicios Ovi, como el software Ovi Mapas.

“Con estos nuevos productos,  los lanzamientos de terminales Symbian y las nuevas mejoras en la experiencia de usuario, confiamos en mantener la fidelidad de los actuales clientes de smartphones Nokia, además de atraer a nuevos usuarios y a los de terminales de la competencia”, explica Jo Harlow, responsable del área de Smartphones de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor