Nokia lanza su herramienta HERE Auto, destinada a los conductores

EmpresasWorkspace

HERE Auto incluye actualizaciones de tráfico en tiempo real, indicaciones paso a paso, vistas 2D y 3D, almacenamiento de rutas y recomendaciones.

La compañía finlandesa Nokia reafirma su presencia en el ámbito del automóvil con una serie actualizada de las herramientas de conducción HERE Auto para los fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología en los vehículos.

Nokia anunció hoy una nueva “experiencia de conducción conectada” bajo su marca HERE, que tiene como objetivo conectar en el coche con la actividad de la nube. La nueva tecnología de Nokia será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes.

HERE Auto ofrece a los conductores indicación de direcciones paso a paso en 95 países diferentes, así como vistas en 2D y 3D e imágenes de satélite que incluyen fotografías de calles. De forma similar a Waze, la plataforma también incluye actualizaciones en tiempo real de tráfico, zonas congestionadas y cierres de carreteras, a través de HERE Auto Cloud. Este servicio en la nube siempre estará disponible, según la compañía.

La plataforma está ligada a HERE Auto Companion, una aplicación móvil y web independiente que los conductores pueden usar fuera del vehículo para almacenar rutas y lugares de uso común. Esta información es es almacenada y analizada para dar a los usuarios recomendaciones sobre lugares de estacionamiento, estaciones de servicio y otros puntos de interés  en la  carretera.

HERE Auto está integrada con la Open Infotainment Platform de Continental y Nokia planea llevarla al mercado con nuevos socios en los próximos meses, según la información de TNW. Con esta plataforma, Nokia sigue la estela de otras compañías, como Google, Spotify y Pandora, que están llevando su tecnología al automóvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor