Nokia lanza Qt SDK 1.1

EmpresasWorkspace

Con Qt SDK 1.1 los desarrolladores podrán crear aplicaciones para la plataforma Symbian así como para Windows 7, Mac OSX y Linux.

Nokia ha anunciado el lanzamiento de la versión Qt SDK 1.1, que  ofrece un entorno de desarrollo integrado para la creación de aplicaciones de consumo sobre la plataforma Symbian de Nokia, así como para aplicaciones para Windows 7, Mac OSX y Linux. Una de las principales ventajas de  Qt SDK 1.1 es que los desarrolladores pueden reducir a la mitad el tiempo de creación de aplicaciones para dispositivos táctiles.

Dentro de Qt SDK 1.1, se encuentra Qt Quick, un nuevo kit para la creación de interfaz de usuario, además de QML, un lenguaje similar a CSS y JavaScript, para desarrollar la interfaz de usuario para dispositivos táctiles. Además de Qt Quick, el Qt SDK 1.1 incorpora funciones de mapas y navegación, acceso a las imágenes de la cámara y el acceso a la galería de fotos, acceso al servicio de notificaciones, así como otras mejoras que permiten a los desarrolladores proporcionar acceso al contenido del usuario en el dispositivo móvil.

Nokia asegura que los usuarios están descargando más de cinco millones de aplicaciones diarias a través de Ovi Tienda, y que el lanzamiento de Qt SDK 1.1 “los desarrolladores podrán ahora crear aplicaciones para más de 100 millones de terminales Nokia –de los que 75 millones son terminales táctiles, además de los 150 millones de futuros móviles Symbian que Nokia tiene previsto distribuir, como los recientemente anunciados Nokia E6 y Nokia X7”.

Por otra parte, Qt también permite a los desarrolladores reutilizar códigos para  hacer más rápida la creación de aplicaciones en Maemo, y en los futuros dispositivos con MeeGo que Nokia empezará a distribuir este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor