Nokia lanza su servicio de correo electrónico

CloudMovilidad

La versión beta de ‘Mail on Ovi’, la cuenta gratuita de correo electrónico para móviles, podrá activarse directamente en los dispositivos Nokia Series 40 sin necesidad de un PC.

Nokia ha lanzado globalmente la versión beta del servicio de correo electrónico ‘Mail on Ovi’, continuando así su expansión en el mercado de servicios de internet a través del móvil.

Una de las particularidades de este servicio es que la cuenta de correo podrá activarse directamente desde los terminales Nokia Series 40, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador o utilizar el PC. La compañía ha comunicado que actualmente hay en el mercado más de 35 modelos distintos que permiten esta función, y hasta octubre de de 2008 se han vendido más de 110 millones de unidades Series 40 en todo el mundo.

La cuenta de correo electrónico Ovi de Nokia tiene todas las características y funcionalidades de una cuenta de correo electrónico clásica para PC. Durante el período beta, los consumidores podrán elegir entre 12 idiomas, incluyendo inglés, español, portugués, francés, alemán, hindi, bengalí, tagalo, el bahasa de Indonesia y bahasa de Malasia.

“Estamos creando un cambio de mentalidad con la mensajería móvil”, ha dicho Tom Furlong, responsable de la iniciativas de los servicios de Nokia. “Mail on Ovi es el primer servicio de correo electrónico que permite a las personas a crear una cuenta directamente en su teléfono móvil, y empezar a utilizarlo inmediatamente”, asegura.

La compañía finlandesa está trabajando en el desarrollo de la plataforma Ovi para ofrecer a los usuarios una gama completa de servicios de internet accesibles desde el móvil. Actualmente ya permite descargar juegos, mapas, compartir imágenes, almacenar archivos, y gestionar los contactos y las entradas de la agenda.