Nokia presenta tres nuevos smartphones gobernados por Windows Phone 8.1

EmpresasMovilidad

Aunque estos serán los primeros Lumia en añadir Windows Phone 8.1 de serie, todos los terminales de Nokia con Windows Phone 8 recibirán dicha versión a partir de verano.

Nokia ha dado a conocer durante la conferencia Build 2014 de Microsoft su nueva familia de smartphones Lumia gobernados por el sistema operativo Windows Phone. Estos tres nuevos terminales funcionarán bajo la versión 8.1 de esta plataforma software de Microsoft. La compañía ha aprovechado el evento también para dar a conocer que el sistema operativo estará disponible a partir de verano en toda la gama de móviles Lumia, según ha dado a conocer a través de una nota informativa.

Para empezar, el primer dispositivo presentado se conoce como Lumia 930 y es el nuevo smartphone insignia de la compañía. Se trata de un smartphone compacto con una pantalla de 5 pulgadas que combina un acabado de metal y policarbonato. El nuevo terminal cuenta con una cámara PureView de 20 megapíxeles con óptica ZEISS y Rich Recording que ofrece una imagen de vídeo innovadora gracias a la herramienta ‘Living Images’. El terminaal dispone de un potente procesador de cuádruple núcleo Snapdragon de 2,2 GHz, con capacidad para descargarse aplicaciones, juegos, Internet o servicios de Microsoft almacenados en como OneDrive y Microsoft Office.

700-nokia_lumia_930_familyJunto a este smartphone insignia, Nokia ha lanzado los modelos 630 y 635 que integran un procesador de cuádruple núcleo Snapdragon que permite una interacción más directa mediante el teclado virtual con Word Flow y las aplicaciones sociales WhatsApp y WeChat. En cuanto al diseño este se caracteriza por carcasas intercambiables y una pantalla ClearBlack de 4,5 pulgadas con la que el usuario podrá disfrutar de las aplicaciones de Asphalt 8 y Vimeo.

En lo que respecta al Lumia 630 dispone de una única tarjeta SIM con conexión 3G, mientras el modelo 635 contará con conexión 4G/LTE. Entre las aplicaciones disponibles en estos terminales figuran el SensorCore con Bing Health y Fitness, el paquete ofimático Microsoft Office,  así como Nokia Camera,y un servicio de música en streaming ilimitado y gratuito con Nokia MixRadio. Además se contará con un servicio de mapas del mundo y un sistema de  navegaciónGPS gratuitos con laa función Here. Ambos cuentan con procesador Snapdragon con 1,2 GHz. El coste de ambos móviles partirá de los 119 euros.

700-nokia_lumia_635_color

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor