Nokia lanza un móvil pensado para los amantes de la música

Movilidad

Nokia N91 es el último terminal presentado por la compañía optimizado para disfrutar de la música.

Nokia ha presentado el teléfono multimedia Nokia N91, con capacidad para almacenar hasta 3000 canciones en el disco duro integrado de 4GB. Además, gracias a los auriculares estereo con el estándar de 3,5 mm y a la fácil transferencia de ficheros de música al ordenador, ayudan a convertir al Nokia N91 en un autentico reproductor móvil de música. Con una carcasa de acero, el Nokia N91 tiene teclas especiales para música en su frontal que, deslizándose hacia abajo deja al descubierto el teclado del teléfono. El Nokia N91 es parte de la nueva Serie N de Nokia, que cuenta con las últimas novedades tecnológicas multimedia y funcionalidades smartphones.

El Nokia N91 tiene una autonomía de 12,5 horas de sonido gracias a los auriculares estéreo con control remoto que se incluyen y que permitirán al usuario escuchar una gran variedad de formatos de música digital, MP3, M4A, AAC y WMA.

Con numerosas opciones de conectividad como WCDMA, WLAN o tecnología inalámbrica Bluetooth, el Nokia N91 hace más sencillo encontrar música y disfrutar de ella cuándo y dónde uno quiera. Con el Nokia N91, puedes buscar y comprar música de una forma rápida y sencilla “a través de la red de radio” a tu terminal desde la tienda de música de tu operador.

Arrastra y descarga tu colección personal de música desde el PC al Nokia N91 ó sincroniza tus últimas compras de música con el PC vía USB 2.0. También puedes crear y gestionar tu lista de reproducción directamente con tu Nokia N91, o cambiar el orden de las canciones.

Una característica innovadora del Nokia N91 es la posibilidad de compartir tu lisa de reproducción con tus amigos por mensaje multimedia, e-mail o Bluetooth.

El Nokia N91 también incluye una cámara de dos megapíxeles, correo electrónico, buscador de webs e intercambio de videos. Se prevé que el Nokia N91 se comercialice a nivel mundial a finales del 2005.