Nokia lanza un nuevo SDK para Qt

EmpresasWorkspace

La aplicación multiplataforma y marco de interfaz de usuario de Nokia, Qt, permite escribir aplicaciones para desktops, móviles y sistemas embebidos sin tener que reescribir el código.

Los desarrolladores que quieran aprovecharse de la aplicación multiplataforma y marco de interfaz de usuario de Nokia, conocido como Qt, pueden acceder al último Release Candidate. Qt está diseñado para que los desarrolladores puedan escribir y desplegar aplicaciones en desktops, móviles y sistemas embebidos sin tener que reescribir el código fuente. El Qt SDK 1.1 Release Candidate ya está disponible para su descarga.

El nuevo SDK está basado en la versión 4.7 de Qt y permite a los usuarios desarrollar tanto para smartphones como para sistemas de sobremesa, o desktop, utilizando el mismo software. Antes tenían que utilizar versiones separadas.

Aunque la elección de Windows Phone como sistema operativo para los smartphones de Nokia ha sido un duro golpe para la plataforma, Qt continuará utilizándose. En marzo Nokia anunció que había vendido licencias comerciales y servicios de Qt a la compañía finlandesa Digia.

Los planes de Digia pasan por llevar Qt a desktops y sistemas embebidos, donde la compañía ve un gran crecimiento potencial.

Nokia, además, está en proceso de mover el desarrollo de Qt a un modelo de administración abierta.

Qt SDK está disponible para su descarga para Windows, Linux y Mac OS X.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor