Nokia lanzará menos móviles, pero más competitivos

MovilidadSmartphones

Según su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, la firma finesa introducirá una gama de smartphones más reducida pero muy avanzada, para recortar la brecha con Apple o RIM.

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha salido al paso de las declaraciones de algunos inversores y analistas, quienes han afirmado estar perdiendo la paciencia porque la empresa no ha  conseguido producir en los últimos años teléfonos que estén a la altura de el iPhone o la Blackberry pese a ser el fabricante de móviles líder.

El directivo, en una junta general de accionistas celebrada en Helsinki, señaló que la compañía tiene previsto lanzar una nueva línea de smartphones a lo largo de este ejercicio para “acortar la brecha” que le separa de los líderes en esta gama, Apple y RIM.

La intención, de ahora en adelante, es que las nuevas líneas cuenten con menos modelos para abaratar la producción pero que estos sean más “competitivos”.

Por otro lado, el cargo de Kallasvuo como CEO parece asegurado. En los últimos días, se ha estado especulando con un posible cambio en el mando de la empresa, sin embargo, la junta directiva parece haber apoyado la decisión del directivo de apostar por el software en el último año.

“Estamos trabajando duramente para recuperar el liderazgo en el mercado de los smartphones y equipos móviles”, comentó el mandamás en referencia a su estrategia. “Es fundamental que mejoremos la experiencia del clientey le proporcionemos facilidad de uso tanto en nuestros dispositivos como en nuestros servicios”.

En este sentido, Nokia está trabajando en su nuevo sistema operativo Symbian 3, que debería estar disponible en el tercer trimestre. Pese a los esfuerzos de la finlandesa las primeras impresiones de Nokia no han sido demasiado positivas, aunque la compañía asegura que las versiones dadas a probar no son definitivas y aún tienen muchos detalles que pulir.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor