Nokia lanzará sus N8 y E7 en septiembre

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

A punto de celebrarse la conferencia Nokia World 2010, se anuncia el lanzamiento de dos nuevos terminales, el N8 y el E7, para finales de este mes.

Una semana antes de que se celebre el Nokia World 2010, la compañía ofrece información sobre su próxima generación de smartphones. Concretamente se anuncia que el Nokia N8 estará disponible antes de que acabe el mes.

Una de las novedades de este terminal es que el primero de Nokia en estar basado en Symbian 3. Además, el Nokia N8 incorpora una cámara de doce megapixeles con ópticas de Carl Zeiss, flash Xenon y sensores que podría rivalizar con los encontrados en muchas cámaras digitales compactas. Además, el N8 permite hacer vídeos en alta definición y editarlos con un software que afirman que es muy intuitivo. Nokia ha afirmado sobre el N8 que es un centro de entretenimiento portátil y por eso el usuario podrá acceder a servicios de Web Tv, además de al contenido televisivo disponible en Ovi Store.

Además de estas opciones multimedia el N8 quiere ser social y por ello permitirá al usuario mantener su perfil en Facebook o Twitter a través de una única aplicación directamente en la pantalla principal.

Señalar que aunque la plataforma Symbian es uno de los principales sistema operativos utilizados en los móviles, ha sido lenta a la hora de introducirse en los smartphones de gama alta, lo que ha tenido un impacto negativo en la oferta de Nokia, ya que muchos usuarios optaron por el iPhone y otras alternativas basadas en Android.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, el Nokia N8 es el primer dispositivo en integrar Qt, un entorno de desarrollo de software que simplifica el desarrollo y hace posible crear aplicaciones una vez y desplegarlas en Symbian y otras plataformas de software.

Además del N8, la compañía tiene previsto lanzar este mes el Nokia E7 durante el Nokia World que se celebra en Londres el 14 de septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor