Nokia lanzará un tablet con Windows RT en septiembre

EmpresasMovilidad

El Vanquish es un tablet de 10,1 pulgadas con soporte LTE y procesador Snapdragon 800. Es el primer dispositivo con Windows RT que saca Nokia.

Parece que a Windows RT aún le queda un aliado fiel. Nokia está planeando lanzar una tableta con este sistema operativo de Microsoft a finales de septiembre. La tableta, que de momento tiene el nombre en código Vanquish, es el primer dispositivo con Windows RT que lanza el fabricante finlandés.

Según han revelado a The Verge fuentes familiarizadas con los planes de Nokia, la compañía presentará su tablet en un evento especial de lanzamiento en Nueva York programado para el 26 de septiembre. Nokia ya ha estado tanteando a los desarrolladores para el evento.

Estas mismas fuentes anticipan que la tableta desarrollada por Nokia contará con un procesador Snapdragon 800 quad-core de Qualcomm. Además del sistema operativo Windows RT, incluirá soporte LTE. Se podrá adquirir en Estados Unidos con las operadoras AT & T y Verizon.

Simultáneamente a la publicación de estas informaciones, el sitio chino Digiwo ha filtrado imágenes de una supuesta variante de Verizon para la nueva tableta de Nokia. Las fotos muestran la parte trasera de una tableta roja de 10.1 pulgadas con los logos de Nokia, Verizon y Windows RT.

El tamaño y la ubicación del logotipo coinciden con las fotos originales de la cancelada tableta de Nokia desarrollada por Nvidia. Nokia desarrolló originalmente ese dispositivo con una única cubierta del teclado equipada con batería. No está claro si la nueva tableta incluirá esta cubierta, pero lo descubriremos dentro de un mes y medio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor