El Nokia Lumia 1020 estará disponible en España el 4 de octubre

EmpresasMovilidad

Con un precio de 699 euros, el Lumia 1020 podrá utilizarse con cualquier operador y ofrecerá tres colores: amarillo, blanco y negro.

Nokia ha anunciado hoy que el Lumia 1020 estará disponible en nuestro país, en el canal de venta independiente, a partir del 4 de octubre. El precio estimado del smartphone insignia de los finlandeses será de 699 euros (IVA incluido). El Lumia 1020 podrá utilizarse con cualquier operador y se podrá elegir en amarillo, blanco y negro.

El Nokia Lumia 1020 cuenta con su cámara como baza más destacada. Con su sensor de 41 megapíxeles, ha marcado un hito en el mundo de la imagen móvil. Es capaz de realizar fotos de la misma calidad que una cámara profesional, gracias a la innovadora tecnología PureView de Nokia, la óptica Zeiss con séis lentes físicas y la estabilización óptica de imagen, permitiendo a los usuarios capturar, editar y compartir fotos y vídeos con calidad profesional.

Para compartir estas imágenes en las redes sociales de manera sencilla, el smartphone cuenta con la potencia de la plataforma Windows Phone 8, que saca el máximo provecho a todo este hardware. Además dispone de varias aplicaciones muy divertidas dedicadas al retoque fotográfico, facilitando el envío a Facebook, Twitter, Instagram, etc.

“Los usuarios, cada vez más, demandan unas cámaras de mayor calidad en los smartphones para capturar y compartir sus vidas. El Nokia Lumia 1020 no sólo iguala, sino que en algunos casos supera a muchas cámaras digitales, garantizando siempre la foto perfecta, sin importar si es de día o de noche”, asegura Reyes Justribó, directora general de Nokia Iberia.

En cuanto a servicios y aplicaciones, el Lumia 1020 también cuenta con los principales servicios exclusivos de Nokia como Nokia Música y Mix Radio que integra la mejor música en streaming gratuito, o HERE, el servicio de localización GPS que cuenta con los últimos avances de LiveSight, para sacar el máximo provecho al terminal.

Con más de 175.000 aplicaciones, Windows Phone es la plataforma ideal para el smartphone. El sistema operativo muestra las fotos de forma dinámica en el live tile de la pantalla de incio, y permite compartirlas rápidamente en las redes sociales. También es posible acceder de manera sencilla a los archivos a través de múltiples dispositivos, gracias a los 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube SkyDrive.

El hardware del dispositivo también está a la altura: pantalla Amoled de 4,5 pulgadas, batería de 2.000 mAh, procesador Snapdragon S4 dual-core a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y memoria interna de 32 GB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor