Nokia Lumia 1020, el móvil de los 41 megapíxeles

EmpresasMovilidad

Además de su cámara de 41 megapíxeles y estabilización óptica de imágenes, el Lumia 1020 lleva una pantalla de 4,5 pulgadas. Costará 299 dólares en EEUU.

Había anunciado Nokia un evento de campanillas para hoy en Nueva York. Con la política habitual en estos acontecimientos, las invitaciones a la prensa jugaban con el secretismo y la insinuación de por dónde podían ir los tiros. El eslogan “41 millones de razones” y el hashtag #ZoomReinvented apuntaban al lanzamiento de un producto que destacaría por la potencia de su cámara. Y así ha sido.

En una presentación conducida por el CEO y las responsables del equipo de cámaras de la compañía finlandesa Kristina Bjorknas y Juha Alakarhu, Stephen Elop ha comenzado haciendo un repaso por las virtudes fotográficas de los móviles pasados y presentes de Nokia, del N90 al N95, del Lumia 928 al 925. Pero el quid del evento era la presentación del nuevo smartphone con Windows Phone 8 de la firma: el Nokia Lumia 1020.

Evidentemente, el punto fuerte del Lumia 1020 es su cámara. La combinación del sensor de 41 megapíxeles de última generación, la óptica Zeiss con seis lentes y la estabilización óptica de imágenes (OIS) permite hacer fotografías más nítidas y claras, y zooms al detalle. A esto hay que añadir el flash de xenón, con una velocidad de disparo de 1/16000 de segundo.

Para que el usuario pueda simplemente apuntar y disparar,y mejorar la foto posteriormente, el nuevo smartphone incorpora la aplicación Nokia Pro Cámara. Esta también permite cambiar los ajustes, como el nivel de exposición, el balance de blancos, la velocidad de obturación y la ISO. Otra función es la Captura Dual: una vez que se pulsa el botón de la cámara, se toma simultáneamente una foto con la máxima resolución y otra imagen de 5 megapíxeles, fácil de compartir en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, y de subir a Skydrive.

A continuación, se ha presentado el sistema de grabación Rich Recording, que captura sonido estéreo. La herramienta es capaz de manejar niveles de presión sonora seis veces más altos que los micrófonos de teléfonos inteligentes convencionales, lo que le permite grabar vídeos incluso en los conciertos más ruidosos.

Dejando aparte las virtudes de su cámara, el Lumia 1020 es un smartphone con procesador Snapdragon dual-core a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, pantalla de 4,5 pulgadas Amoled WXGA (1280×768), conectividad LTE y batería de 2.000 mAh. Además, incorpora la última versión de Windows Phone 8, 7 GB de almacenamiento en Skydrive y un servicio móvil de música en streaming de suscripción gratuita.

El Nokia Lumia 1020, presentado hoy en amarillo, estará disponible también en blanco y negro. Debutará en EEUU, donde se venderá a partir del 26 de julio por 299,99 dólares con un contrato de AT & T. Posteriormente, llegará a Europa Occidental y China en el tercer trimestre del año. Nokia planea lanzar una variante exclusiva del dispositivo con Telefónica en varios mercados europeos y latinoamericanos.

nokia_lumia_1020-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor