“Nokia Lumia 800 es sólo el primer paso en la alianza Nokia y Microsoft”

EmpresasMovilidad

Vídeo. Hablamos con Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, durante la presentación del Nokia Lumia 800 en España.

Aunque todos los detalles del Nokia Lumia 800, el primer smartphone de Nokia con sistema operativo Windows Phone, se dieron ya en el pasado Nokia World 2011 que se celebró en Londres hace unas semanas, Nokia y Microsoft han presentado esta mañana en rueda de prensa el teléfono en España.

El primer fruto del acuerdo de colaboración que sellaron hace 8 meses las dos compañías llegará al canal de venta en España el próximo jueves 24 de noviembre. Así lo han confirmado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia.

El teléfono tendrá un precio en el mercado libre de 499 euros, cantidad sensiblemente superior a los 420 euros que se fijaron a nivel internacional, antes de la adaptación a cada mercado local, en el Nokia World 2011. Se venderá tanto libre como a través de las operadoras, lo que supondrá poder adquirir el dispositivo a un precio menor realizando un contrato. Las operadoras no han hecho público todavía sus planes de precios para la comercialización del dispositivo.

“La diferencia de este dispostivo es que la persona pasa a ser el centro del teléfono. No te pierdes en un mundo de iconos“, ha señalado María Garaña durante la presentación. La directiva también ha destacado el hecho de que el teléfono llegue al mercado con más de 40.000 aplicaciones propias para la plataforma Windows Phone.

El Nokia Lumia 800 será el primer teléfono que llegue al mercado español, pero no el único fruto del acuerdo Nokia-Microsoft. En enero de 2012 llegará al canal de venta español el Nokia Lumia 710, cuyo precio rondará, según palabras de Alberto Matrone, los 329 euros (en Nokia World se fijó en 270 euros).

Lea también :