Lumia 925, el caballero plateado de Nokia

EmpresasMovilidad

Se trata del primer componente de la familia Lumia que ha sustituido el aluminio por el plástico en algunas de sus partes.

Dos años después de presentar sus primeros teléfonos Windows Phone (Lumia 800 y Lumia 710), Nokia ha vuelto a Londres para dar a conocer un nuevo teléfono de gama alta, el Lumia 925, al que la finlandesa define como “una reinterpretación de nuestro bique insignia, el Lumia 920”.

El terminal, con Windows Phone 8, llama la atención por ser el primer Lumia que ha sustituido el policarbonato por aluminio en algunas zonas, una característica que nos recuerda a algunos teléfonos Android. El primer material se puede encontrar en la parte trasera en blanco, gris o negro.

Nokia también se ha esforzado por reducir el grosor del smartphone, resolviendo así una de las quejas más frecuentes de los usuarios de sus Windows Phone.

El terminal también cuenta con la posibilidad de conectarse a una carcasa de carga inalámbrica que se vende por separado y que se puede encontrar en tonos blanco, negro, amarillo y rojo.

El Lumia 925 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas AMOLED con 1280 x 768 píxeles recubierta con Gorilla Glass 2, un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 Ghz y cámara trasera de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView, para captar imágenes fotográficas y de vídeo más claras y nítidas. El smartphone también incluye el nuevo modo de Smart Camera, que ofrece varios modos de disparo y posibilidades de edición.

Una cámara delantera con 1,2 Mp, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y 7 GB gratuitos para usar el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, completan sus prestaciones.

El Lumia 925 llegará con operadores de todo el mundo. En España lo podremos encontrar a partir de junio por 469 euros más IVA libre y con Vodafone. Durante ese mes, el smartphone también podrá un pie en Alemania, Italia, Reino Unido y China. Poco después, desembarcará en EE.UU y otros países.

[nggallery template=nme images=40 id=30]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor