Nokia mira hacia el mercado netbook

Workspace

Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, podría estar preparándose para entrar en el mercado netbook.

Según puede leerse en Economic Times, Olli-Pekka Kallasvoyu, CEO de Nokia, dijo ante un grupo de periodistas que el “PC y el móvil continuarán acercándose”. El directivo dijo que ve una gran oportunidad en esta convergencia y añadió que la compañía está “mirando en el mercado netbook para ver qué clase de oportunidad hay”.

No debería ser una sorpresa que Nokia se adentrara en el terreno de la informática si se tiene en cuenta que la compañía ha estado publicitando su nuevo smartphone, el N97, como un “ordenador móvil”, y vende sus dispositivos de internet móvil, su Tablets N-series. Estos dispositivos, normalmente pensados para un público joven, no incorporan un teléfono móvil tradicional, sino que incluyen un teclado Qwerty completo y acceso a Internet a través de WiFi o conectados a un teléfono móvil a través de Bluetooth.

El bajo coste de los netbooks, que rondan los 300 euros, ha sido la gran baza de estos dispositivos y Nokia parece decidida a quedarse con parte del pastel, sobre todo teniendo en cuenta que fabricantes de ordenadores tradicionales, como Apple y ahora Acer, están entrando en un mercado donde reina Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor