Nokia muestra el Lumia 900

EmpresasMovilidad

La compañía lanza un anuncio animando a los desarrolladores a crear apps para Windows Phone en el que se muestra el smartphone esperado para 2012.

Nokia no deja de ir presentando y filtrando novedades. Si ayer era un ejecutivo de la compañía en Francia el que apuntaba que en junio de 2012 verían la luz un tablet con Windows 8, un smartphone de gama superior al Lumia 800 y otro inferior; hoy han mostrado las primeras imágenes del smartphone de alta gama, el Lumia 900.

En un anuncio en el que invitan a los desarrolladores a crear apps para Windows Phone (“una dinámica nueva plataforma”), se muestra un smartphone que es, efectivamente, el Lumia 900. En el vídeo se aprecian formas más curvas que las que tiene el Lumia 800, aunque el tamaño del teléfono parece ser el mismo. Además, se espera que tenga un procesador más rápido, más capacidad de almacenamiento y una pantalla mejor.

No obstante, a pesar toda la fiebre Windows Phone que parecen estar viviendo en Nokia, no olvidan su otro sistema operativo móvil, Symbian, del que Nokia ha adelantado también más cosas acerca de sus próximas versiones: Belle, la versión actual, será seguida por Carla (con sonido Dolby, NFC, y un navegador mejor). Tras Carla llegará Donna, con soporte para teléfonos de doble núcleo, según recoge CNET.

No hay duda de que en Nokia están decididos a entrar por fin en el mercado de los smartphones y a hacerse con una parte mayor del pastel, ya sea (posiblemente) a través de su acuerdo con Microsoft; o mediante la mejora constante de Symbian, a quien no obstante muchos ven ya condenado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor