Nokia muestra su comparativa en servicios de localización y navegación

EmpresasMovilidadSO Móviles

De primeras Nokia avisa que sus mapas no necesitan estar conectado y funcionan completamente offline. Google permite usar la caché, por lo que pueden llegar a funcionar sin conexión en lugares que ya hayas visitado o elegido anteriormente, y Apple necesita conexión siempre.

En cuanto a la navegación a lo GPS indicando los giros, Nokia gana por goleada con más de 110 países, Google con 39 y Apple con 56. La información sobre transporte público en más de 500 ciudades es pareja en Nokia y Google, aunque sólo en cantidad, ya que las ciudades son diferentes. Apple no ofrece todavía este servicio.

En cuanto a la información de tráfico gana Google con 47 países, frente a los 26 de Nokia y 23 de Apple. Google y Nokia ofrecen además sistemas de orientación y vista con fotos a pie de calle, destacando el sistema de realidad aumentada Nokia City Lens. Apple sigue sin tenerlo.

En lo que sí destaca ampliamente Apple es en sus mapas 3D, que aunque todavía tienen bastantes problemas de datos, resultan mucho más espectaculares. Google cuenta desde hace años con Google Earth, pero no es tan detallado, siéndolo mucho menos el de Nokia.

Aunque para que esta comparativa sea justa, hay que decir que varias marcas con Android cuentan con mapas offline gratuitos de serie. También que ciertos países sólo están disponibles en un sistema o en otro, por lo que el que la localización en uno u otro sea buena, depende más bien de donde estés.

Total, que más que buscar cual es el mejor servicio deberíamos sentirnos alegres por saber que sea cual el sistema operativo que elijas, tienes tu localización y navegación asegurada siempre que vivas en el lugar adecuado. [Nokia]

Lea también :