Nokia N95 8GB

4GMovilidad

Una de las mejores apuestas del fabricante finlandés con potentes funcionalidades multimedia y gran capacidad de almacenamiento para canciones y vídeos.

El N95 es posiblemente uno de los mejores terminales de Nokia actualmente. Se trata de una completa estación multimedia llena de funcionalidades y con un diseño que lo dota de versatilidad. A punto de cumplir un año de vida, la nueva versión de 8 GB de almacenamiento interno incorpora algunas mejoras respecto a su predecesora.

Entre sus avances se incluyen los 8 GB de memoria interna, no ampliables, aunque se ha eliminado la ranura de tarjetas micro SD, que permitía poder extender la memoria siempre dependiendo de la capacidad de la tarjeta.

En cuanto a su aspecto también se ha mejorado la pantalla, que ha ganado en luminosidad y ha pasado de 2,6 pulgadas a 2,8. Además el nuevo modelo luce un neutro color negro, ha mejorado el software de manejo y tiene una baterías con un 30% más de autonomía, algo de agradecer para una terminal con tantas funciones.

Una de las cosas más atractivas sigue siendo su versatilidad en cuanto a posición. Hay hasta tres diferentes formas: para usarlo como móvil, reproductor multimedia o cámara, que permiten que podamos pasar una utilización vertical a horizontal. Esta configuración es muy práctica para poder escuchar música o ver videos, donde el N95 obtiene un excelente resultado en ambos campos: gran calidad de audio con posibilidad de ecualización y conexión minijack de 3,5 y gran calidad para ver series, películas y todo lo que se tercie.

El N95 integra una potente cámara de 5 megapíxeles y cuenta con varios modos de escena, estabilizador de imagen y reducción de ojos rojos. Igualmente tiene la posibilidad de capturar video a 30 fps. Por supuesto, esta versión también dispone de GPS para estar localizados en todo momento, complementado con la aplicación Nokia Maps y también con Nokia Sports Tracker, para los más deportistas.

Tampoco hay que olvidar que el terminal dispone de conectividad 3G, Bluetooth y WiFi e incluso tiene una salida para poder conectarse con cable a la tele.

La única pega, si es que tiene alguna es el grosor. Esta nueva versión ha ganado peso con respecto a la anterior, aunque han sido tan sólo 8 gramos, algo que es comprensible por las nuevas funcionalidades. De todas maneras no estaría de más que fuera algo más estrecho para mejorar su portabilidad.

Con este modelo, Nokia pone a un alto nivel el mercado de los smartphone y se sitúa como una buena alternativa para el iPhone de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor